Esta vez os enseño dos proyectos por el precio de uno :)
Desde que empecé a tejer, me rondaba en la cabeza la idea de crear una funda para guardar mis agujas pero hasta ahora no había tenido dinero y tampoco sabía muy bien cómo hacerla. Por fin me he decidido y he estrenado mi máquina de coser para ello. Este es el resultado:
He usado telas de colores vivos y una entretela bastante gruesa para darle cuerpo. Para la tapa, me he decantado por una forma en pico y para el cierre, he usado un automático. Como veis, también he puesto un yoyó para darle un acabado un poco más trabajado.
Y ahora vamos con el chal. Se trata de un chal que hice hace un par de años, cuando solo hacía 2 meses que aprendí a tejer. Se trata de un chal muy vistoso que combina el punto del derecho, el del revés, la lazada y el arrollado. No es nada complicado pero sí que requiere de mucha paciencia por las dimensiones finales del chal.
Como os he comentado, yo era principiante cuando empecé a tejer este chal y no tenía la habilidad necesaria para tejer el borde. Tuve que recurrir a la ayuda de una experta, mi tía Ana Mari, que de inmediato se mostró encantada en ayudarme. A ella le debo que este chal quedara tan bonito.
El patrón lo saqué del libro Knitted Lace of Estonia y utilicé agujas de bambú de 4 mm y seis ovillos de 50 g de lana de merino 100%. No os podéis imaginar lo calentito que es y la de felicitaciones que recibo cuando lo llevo.
Un abrazo,
Doña Tijeras
es preciosooo! Me gustaria saber si podrias prestarme tu ayuda, tengo el patron del punto, pero no se como augmentarlo para una toquilla de bebe, puedes ayudarme? gracias. Infortejidos@gmail.com
ResponderEliminar