domingo, 7 de abril de 2013

Cuello calado para chica

¡Hola a todos!

Por fin es domingo, día tranquilo para dedicarse por completo a nuestra afición favorita :) Esta semana he estado tricotando un cuello calado que espero que os guste.


 La historia de este cuello es muy curiosa. Una amiga me pidió que le enseñara a tricotar porque tenía muchas ganas de aprender y de hacerse una bufanda o cuello. Un día, rebuscando por Ravelry encontró un patrón que le encantó y me pidió consejo. A mí me pareció un pelín complicado para alguien que nunca ha tricotado pero le dije que con paciencia y tiempo, todo se andaría. Yo me quedé mirando el patrón y me gustó tanto como a ella y no me pude resistir a hacerlo. Sí, ya sé que pensaréis que soy una roba-ideas, pero es que es taaan bonito... De todos modos, le pregunté antes de hacerlo si le molestaba y me dijo que en absoluto. Así que, ¡luz verde!


Os dejo el patrón por si os animáis. A mí me gusta mucho, me parece muy fino y delicado, perfecto para la primavera. ¡Y el color me encanta!

Materiales
Un par de agujas circulares de 3,5 mm
Dos ovillos de 50 g de una lana/algodón que se teja con agujas de 3,5 mm
Un marcador de vueltas


Abreviaturas
DDC = Doble disminución centrada. Este punto se hace del siguiente modo: Deslizar dos puntos de la aguja izquierda a la derecha, tricotar del derecho el siguiente punto de la aguja izquierda y, para acabar, sobreponer los dos puntos que hemos deslizado anteriormente por encima del punto que acabamos de tricotar. Estamos reduciendo 2 puntos a la vez.
L= Lazada (echar la hebra como si fuérais a tricotar del revés. Es para hacer una aumentación).
D=Tricotar del derecho

Instrucciones
Montar 240 puntos y unirlos para trabajar en redondo, teniendo cuidado de no retorcerlos. Colocar el marcador para indicar el principio de la vuelta.
Vuelta 1: Tricotar todos los puntos del derecho
Vuelta 2: Tricotar todos los puntos del revés
Vuelta 3: Tricotar todos los puntos del derecho
Vuelta 4: Tricotar todos los puntos del revés
Vuelta 5: Tricotar todos los puntos del derecho

Inicio del patrón (repetición de un patrón de 6 puntos)
Vuelta 1: *L, DDC, L, D3* Repetir a lo largo de toda la vuelta.
Vuelta 2: Tricotar todos los puntos del derecho
Vuelta 3: *D3, L,  DDC; L* Repetir a lo largo de toda la vuelta
Vuelta 4: Tricotar todos los puntos del derecho
Repetir las últimas 4 vueltas 15 veces más o hasta que vuestro cuello tenga el ancho deseado.
Si queréis, podéis cerrar ya vuestro cuello o repetir una vez las 5 primeras vueltas y cerrar.
Esconder las hebras.
Ahora sólo os queda sumergir el cuello en agua fría, escurrirlo y ponerlo a secar bien estirado y sujetado con alfileres para que adquiera la forma correcta.  
 

Espero que os haya gustado y que os animéis. Es un cuello calado muy sencillito y vistoso, perfecto para regalar a alguien especial :)

Un abrazo,

Doña Tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario