miércoles, 17 de abril de 2013

Blusa primaveral

¡Hola a todos!

Por fin está llegando la primavera a Canadá! Está todo el mundo revolucionado, casi no nos lo creemos! Por fin tenemos sol y temperaturas decentes para disfrutar de las terrazas, paseos y orillas de los ríos (ya nos meteremos en el agua en un par de meses). Yo me he sentido llena de energía para crear, coser, tricotar y ganchillear :)

Esta semana he estado trabajando en una blusa que voy a estrenar en breve.


Se trata de un patrón de Rae y se llama "The washi Tunic" (aquí podéis ver la página de la autora del patrón). Este patrón corresponde a un vestido y se puede adaptar para hacer una camisa. También estoy trabajando en el vestido y espero tenerlo listo pronto para que lo veáis :)

La blusa se compone de una pieza para la parte del pecho (y lleva dos pinzas), otra pieza para la parte de la barriga (con seis pliegues), una pieza entera para la parte de la espalda, otra pieza para las mangas, una pieza para la parte delantera del cuello (que se cose por dentro con entretela) y otra pieza para la parte posterior del cuello (que también va por dentro y se cose con entretela).

Para la parte trasera se utiliza hilo elástico en la canilla e hilo normal en la aguja. Así conseguimos el frunce de la espalda.

 Esta blusa queda muy bien si le ponemos un cinturón. Para esta ocasión he optado por uno de ante bastante ancho. Creo que el color, el material y el estilo vaquero le van muy bien a la blusa.



Espero que os guste mi nueva creación. ¡Estoy deseando que suba un poquito la temperatura para estrenarla! Parece muy cómoda y fresquita.



Un abrazo,
Doña Tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario