lunes, 1 de abril de 2013

Mi primer jersey

¡Hola a todos!

Por fin parece que va llegando la primavera (aunque tímidamente) a Ottawa. Los días son más largos, las temperaturas bajo cero sólo asoman la nariz a partir de las 2 de la madrugada, la nieve ha empezado a derretirse (llenándose todo de un agüate marronoso bastante feo), empiezan a llegar los primeros pájaros y todos parecemos estar de buen humor y positivos.

Yo no he sido menos y me he armado de la paciencia necesaria para superar un reto que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: tricotar un jersey.



Aunque me hubiera gustado tener la paciencia y el valor suficientes para tricotar uno para mí (o cualquier adulto), no he querido tentar demasiado a la suerte y he empezado por uno para bebé. He utilizado tres ovillos de fibra de bambú en color verde pistacho y lo he tejido con agujas (también de bambú) de 3,5 mm. Cuando lo terminé, me pareció muy bonito aunque un pelín soso, por lo que le hice un pequeño tractor a ganchillo que le aporta colorido y alegría.






El jersey tiene una abertura en el hombro izquierdo y tuve la suerte de encontrar unos botones en forma de tractor que le quedan que ni pintados! Son un pelín grandes para mi gusto pero creo que le quedan bien.


Como veis, está todo tejido con punto de jersey (muy facilito) y para los puños, el cuello y la parte inferior sólo hay que hacer un canalé de 1 punto al derecho y 1 punto al revés.



He de decir que es mucho más fácil de lo que yo me imaginaba y que unos calcetines con calados o trenzas para adulto, por ejemplo, son mucho más complejos. Así que creo que en breve me voy a animar con otro jersey o quién sabe, ¡una chaqueta!


Espero que os guste esta nueva creación (a mí me encanta).

Un abrazo,

Doña Tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario