martes, 27 de noviembre de 2012

Manoplas sin dedos

¡Hola amigos!

Hoy os traigo unas nuevas manoplas para chica que he hecho con mucho cariño ya que las voy a regalar estas navidades. El diseño me parece muy original y como podéis ver, se combinan los puntos del derecho con los calados creando unas ondas muy bonitas. Estas manoplas no cubren los dedos, lo que las hace muy prácticas para poder agarrar cosas y no tener que quitárselas cada vez.


Para estas manoplas he utilizado 4 agujas de doble punta del número 4 y una lana de baby merino 100% que mi amigo Bruno me trajo especialmente de Perú. ¡Son súper calentitas y suaves! Espero que a su próxima propietaria le gusten tanto como a mí.

El patrón lo he sacado de este blog (en inglés) y aquí os lo dejo en español por si os queréis animar. Os voy a poner primero los patrones del puño y de la mano y, a continuación, el patrón completo.

Cómo hacer la manopla

Patrón del puño
Vueltas 1 y 2: Tejer todo del derecho
Vuelta 3: *D2jun, D2jun, lazada, D1, lazada, D1, lazada, D1, lazada, D2jun, D2jun* Repetir este patrón hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: Tejer todo del revés.

Patrón de la mano
Vueltas 1 y 2: Tejer todo del derecho
Vuelta 3: *D2jun, D2jun, lazada, D1, lazada, D1, lazada, D1, lazada, D2jun, D2jun* Repetir este patrón una vez más
Vuelta 4: Tejer todo del derecho.

Manopla derecha
Puño
Montar 44 puntos. Unir el primer punto con el último para trabajar en redondo (tened cuidado de no girarlos). Tejer una vuelta todo del revés. Empezar el patrón del puño; tejer el patrón del puño (4 vueltas) seis veces en total (24 vueltas).

Parte baja de la mano
Tejer el patrón de la mano en los 22 primeros puntos (parte posterior de la mano) y, a continuación, tejer los restantes 22 puntos del derecho (esta es la palma de la mano).Tejer las 4 vueltas del patrón de la mano (recordad, los 22 primeros puntos seguís el patrón, y los 22 restantes os limitáis a tejer todo del derecho).

Preparación del pulgar
Vuelta 1: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tejer 2 puntos del derecho, colocar un marcador de puntos, aumentar un punto, tejer el siguiente punto del derecho, aumentar un punto, colocar un marcador de puntos y tejer del derecho todos los puntos restantes. Vuelta 2: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tejer del derecho los puntos de la palma de la mano.
Vuelta 3: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tejer del derecho hasta el primer marcador, pasarlo de la aguja izquierda a la derecha, aumentar un punto, tejer del derecho hasta el último punto antes del otro marcador, aumentar un punto, pasar el marcador de la aguja izquierda a la derecha y tejer del derecho hasta el final de la vuelta.

Alternar las vueltas 2 y 3 hasta que tengáis 17 puntos entre los marcadores.
Vuelta siguiente: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón, tejer del derecho hasta llegar al primer marcador, quitarlo, pasar los 17 puntos siguientes a un imperdible, sacar el segundo marcador y tejer del derecho hasta el final de la vuelta.
  
Mano
Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón y tejer todos los puntos de la palma de la mano del derecho hasta que la manopla os llegue a los nudillos de la mano. Una vez ahí, cerrar la vuelta.

Pulgar
Pasar los 17 puntos del imperdible a 3 agujas de doble punta para trabajar en redondo. Tejer todos los puntos del derecho hasta que el pulgar tenga la medida deseada. A continuación, vamos a tejer 3 vueltas reduciendo puntos para darle forma:
Vuelta 1: D2jun hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: Tejer todo del derecho.
Vuelta 3: D2jun hasta el final del a vuelta (si os sobra un punto, tejerlo del derecho).
Cortar la lana, pasar la hebra por los puntos que quedan y tirar fuerte. Esconder la hebra.

Manopla izquierda
Realizar el puño y la parte baja de la mano, la mano y el pulgar igual que para la manopla derecha. Para la preparación del pulgar:

Vuelta 1: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tricotar del derecho los 19 puntos siguientes, colocar el marcador, aumentar un punto, tricotar 1 punto del derecho, aumentar un punto y colocar el segundo marcador.

Vuelta 2: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tricotar del derecho todos los puntos de la palma de la mano.

Vuelta 3: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón. A continuación, tricotar del derecho hasta el primer marcador, pasarlo de aguja izquierda a la derecha, aumentar un punto, tejer del derecho hasta el último punto antes del segundo marcador, aumentar un punto y pasar el segundo marcador de la aguja izquierda a la derecha.

Alternar las vueltas 2 y 3 hasta que tengáis 17 puntos entre los marcadores.
Vuelta siguiente: Tejer la parte posterior de la mano siguiendo el patrón, tejer del derecho hasta llegar al primer marcador, quitarlo, pasar los 17 puntos siguientes a un imperdible, sacar el segundo marcador y tejer del derecho hasta el final de la vuelta.

Para terminar, yo he añadido una pequeña flor de metal, que le da a las manoplas un toque diferente y más sofisticado. Espero que os guste.


 Un abrazo,

Doña Tijeras



No hay comentarios:

Publicar un comentario