sábado, 7 de julio de 2012

Calcetines para hombre

¡Hola a todas!

Después de una semana de mucho trabajo, aquí está de nuevo Doña Tijeras para enseñaros otra creación. Esta vez se trata de unos calcetines para hombre que el marido de Doña Tijeras ha estado reclamando desde hace tiempo.



Como podéis ver, tanto el diseño como el color es más masculino que el de los calcetines anteriores. Esta vez he optado por una lana de merino 100% que he tejido con 5 agujas de doble punta del número 3.

El diseño es muy sencillo, un conjunto de cuadros de 4 puntos del derecho y 4 del revés que se van alternando cada 4 filas para lograr este efecto entramado.


Para la parte superior, he hecho un sencillo canalé de un punto del derecho, un punto del revés, hasta que la pieza midiera unos 4 cm.


Y para la puntera, el patrón típico. Todo punto del derecho e ir reduciendo 4 puntos cada 2 vueltas.


Estos calcetines son muy fáciles y rápidos de hacer, además de muy calentitos para el invierno. Os animo a todas a probar y a llenar el cajón de los calcetines de bonitas creaciones :)

Un abrazo,

Doña Tijeras

6 comentarios:

  1. Buenos días doña tijeras.Me ha gustado mucho los calcetines de hombre,pienso hacer unos cuantos,siga mandando mas cositas.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, querida Antoniaaa.

      Me alegra mucho que le gusten y que se anime a hacer. Mándeme sus fotos también.

      Un abrazo,

      Doña Tijeras

      Eliminar
  2. El marido de Doña Tijeras8 de julio de 2012, 11:45

    Ya estoy preparado para el invierno. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, marido. Ya está preparado para sobrevivir al duro invierno canadiense :)

      Eliminar
  3. hola me gustaria saber como has echo los calcetine para hombre es que me gustaria hacer unos pero no se gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!

    ¿Es la primera vez que haces calcetines? Si es así, te recomiendo que busques algún tutorial paso a paso en youtube.com ya que los vídeos suelen ser muy claros. Hace tiempo que hice estos calcetines y no recuerdo exactamente cuántos puntos lleva la circunferencia... Si quieres, mis calcetines de abanico (http://donatijeras.blogspot.ca/2013/01/calcetines-de-abanico.html) están explicados paso a paso.

    Un abrazo,

    Doña Tijeras

    ResponderEliminar