miércoles, 6 de noviembre de 2013

Falda con godets y flor Kanzashi/Godet Skirt and Kanzashi Flower

¡Hola a todos!

Este proyecto que os presento es un 2 en 1! Por un lado, he hecho una falda con godets y le he aplicado una bonita flor Kanzashi.

Vayamos por partes. La falda es el modelo 2058 de Simplicity, caracterizada por los godets y la ausencia de cinturilla. Para el largo, he optado por hacerla a la rodilla y aunque no se aprecia en la fotografía, va entallada a la cintura. 


He usado una lana fina en color berenjena y la he forrado con un satén de color burdeos (así evito que se pegue a las medias y le aporto más movimiento). El cierre va en la cadera izquierda con una cremallera normal (no es invisible).

 La flor es un modelo tradicional japonés. El Kanzashi es un ornamento japonés para el cabello que nació en el siglo XVII y que actualmente se sigue utilizando en los adornos tradicionales para el cabello de las geishas. Esta en concreto parece un molino y creo que los colores combinan muy bien entre sí y con la falda.

Este modelo en concreto lo he sacado del libro Kanzashi, Flores de tela de diseño japonés que podéis encontrar en Amazon o en La casa del libro.



¡Espero que os guste!

Un abrazo,
Doña Tijeras


Hiyaaa!

I am really excited to bring you a new finished project. This one is special because it's actually two projects in one! It's a skirt with a Kanzashi flower appliqué! What do you think?

Let's start with the skirt. It is pattern Simplicity 2058. As you can see, it has godets and has no yoke! The pattern comes in two lengths (long and knee) and for slim, average and curvy fit. Although you can't see it very well in the pictures, it is waist-fitted.

I used wool fabric (winter's comming!) and sateen lining (this way the skirt won't stick to my tights). The zipper goes on the left side and it's just a regular zipper (not an invisible one).

The flower is a traditional Japanese pattern that looks like a windmill. I think the colors go really well with the skirt.

You can find this pattern (and many more) in the book (in Spanish) Kanzashi, Flores de tela de diseño japonés.


I hope you like them!

Luv & stuff,

Doña Tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario