lunes, 11 de febrero de 2013

Funda para agujas de coser

¡Hola a todos!

Espero que estéis bien y creando a tope! Yo me propuse este fin de semana organizar un poco mi habitación de costura y, después de unas horas ordenando e ideando la mejor manera para tener las cosas organizadas, me di cuenta de que no tenía objetos específicos que me ayudaran a ello. Por ejemplo, no tenía estuches para guardar las agujas de coser ni de tricotar, así como tampoco fundas para guardar los ganchillos. Así que me lo propuse, y el domingo por la tarde me hice una funda para las agujas de coser.



La idea la he sacado del libro Sew Pretty Homestyle de Tilda y las telas son de Lecien (japonesas). La propuesta de Tilda es un poco diferente a la mía, ya que ella ha bordado la tapa de la funda y yo le he puesto un par de yoyós y un botón de madera de un gatito. Por lo demás, he seguido sus instrucciones y estoy muy contenta del resultado. En las fotografías no se aprecia muy bien pero hay dos "pisos" de agujas, es decir, la funda es como un libro al abrirla: las "páginas" es donde guardamos los alfileres y este "libro" tiene cuatro "páginas" en total (en la foto parece que sólo haya dos).  



He de deciros que estoy encantada con este "invento", ya que las agujas de coser siempre se me acaban perdiendo en los alfileteros... A diferencia de los alfileres, éstas no tienen "tope" en la parte de arriba, por lo que se acaban hundiendo en los alfileteros y luego no hay quien las encuentre.

Espero que os guste y que os copiéis la idea, ya que es súper práctico!

Un abrazo,
Doña Tijeras





4 comentarios:

  1. Me gusta el gatete del botón. Muy bonito el resultado Doña Tijeras.
    Sigue así siempre con nuevas creaciones. Te deseo lo mejor.

    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramón Lulú! El gatete es muy bonito, tienes razón!
    Un abrazo,
    Doña Tijeras

    ResponderEliminar
  3. Muy práctica y linda idea Felicidades!! y si cierto a mi siempre se me van las agujas en los alfileteros y ahí ando buscandolas hasta que sienta el pinchazo jajajaja, te quedo muy muy lindo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kary!
    Anímate y hazte una, que es muy fácil!
    Y lo del pinchazo... ggrrr... sabes de lo que hablo!! jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar