domingo, 18 de noviembre de 2012

Bufanda "Farrow Rib" de merino

¡Hola a todos!

Por fin es domingo, el día de la semana perfecto para que Doña Tijeras os traiga una nueva idea para vuestro armario :) Además, hace un día estupendo por estos lares, con frío, sí, como de costumbre, pero con un sol estupendo que nos anima a todos a salir por ahí y a producirrrrr!!! Jejeje.

Hoy os traigo una bufanda que ha tenido mucho éxito. Todo el mundo que la ve muestra su interés por ella. No sé si es por el punto, por la lana o por el conjunto, jeje. ¿Qué os parece?



Esta bufanda se teje con un punto muy sencillito. A simple vista, parece un canalé de toda la vida, ¡pero no! ¡No os dejéis engañar! Se trata de un pseudo-canalé que en inglés recibe el nombre de Farrow Rib. Esta en concreto la he hecho con agujas de 7 mm y con lana de merino 100% (¡súper suave y calentita!!). La he tejido bastante ancha (58 puntos, ¡nada menos!) y he tenido que utilizar 3 ovillos de 100 gramos (un poco locura, la verdad, jeje), pero creo que el resultado ha merecido la pena. Por lo menos, Don Tijeras está encantado con ella, así que ya me doy por más que satisfecha.


El patrón es muy sencillo. Tenéis que montar un número de puntos múltiplo de 3 +1 (ese punto de más es necesario para que el patrón os quede bien. Por ejemplo, si queréis hacer la bufanda de 30 puntos (múltiplo de 3) tenéis que montar 30+1 = 31). Una vez que los tenéis montados, el patrón es el siguiente:

Vuelta 1: *D2, R1* repetir hasta el final de la vuelta y acabar con D1
Vuelta 2: R1 *D2, R1* repetir el patrón entre * hasta el final de la vuelta.
¡Eso es todo!  Sólo tenéis que repetir el patrón hasta que alcancéis la longitud deseada para la bufanda.
 
 ¡Ya no tenéis excusa para no ir calentitos este invierno!! Venga, animaros con esta bufanda tan sencilla :)

Un abrazo,

Doña Tijeras



5 comentarios:

  1. Hola, muy chula la bufanda, como todo lo que haces. El gorro es con el mismo punto? He estado viendo los que tienes en el blog y tengo una duda, se pueden hacer con dos agujas? vamos, las de toda la vida...
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Gracias por tu mensaje. El gorro que aprece en la foto es el mismo que os enseñé en septiembre (http://donatijeras.blogspot.ca/2012/09/gorro-para-chico.html). El punto no es exactamente el mismo pero es muy similar, así que queda bien a conjuunto con la bufanda.
    Por lo que me preguntas al respecto de las agujas, supongo que se podrán hacer con 2 agujas (yo nunca lo he hecho) pero piensa que te iba a quedar una costura, ya que al tejer con 2 agujas estás tejiendo en vueltas abiertas. Yo te recomiendo que uses estas de doble punta, es muy sencillo y el resultado merece la pena ;)
    Ya nos enseñarás cómo te quedan los gorritos!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Olga y agradezco tu blog tan bonito. Por favor, soy muy novata, y empiezo a tejer tu bufanda, quisiera saber si en el patrón la r minúscula significa punto retorcido. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olga!
    Gracias por tu mensaje y te felicito por animarte a hacer esta bufanda tan bonita. La "r" significa "punto del revés", independientemente de que aparezca en mayúscula o en minúscula. Mea culpa, voy a arreglarlo para no crear confusión!!
    Gracias y no dudes en mandarme fotos de tu proyecto terminado!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. bonito conjunto, probare.
    yo tambien tengo un blog con cositas de lana, te invito
    http://rakellyky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar