domingo, 16 de septiembre de 2012

Pico de merino

¡Hola de nuevo!

El mes pasado publiqué una entrada con una funda para guardar las agujas de tricotar (haced clic aquí por si os lo perdisteis) en la que también os hablaba de un chal de merino que había tricotado. Ahora le dedico una entrada entera ya que creo que bien se la merece.


El patrón lo saqué del libro Knitted Estonian Lace, un libro estupendo con unos patrones muy claros y bien explicados. Los diseños son muy bonitos, con unos calados espectaculares.



No puedo poneros el patrón porque no lo tengo en casa, intentaré buscarlo a ver si lo encuentro y lo puedo compartir.


El dibujo me parece muy bonito, unas hojas que a forma de rombos van casando entre ellas y dan lugar a un conjunto geométrico pero a la vez cálido y agradable.


Para este chal utilicé agujas circulares de bambú de 4 mm y lana de merino 100%. No os podéis imaginar lo suave y calentito que es (a pesar de estar lleno de agujeros, jeje).




Este chal lo tejí hace 2 años, cuando justo era un principiante en esto de las agujas y los ovillos. El primer paso consiste en tejer lo que es el pico en sí (las hojas) y una vez está terminado, hay que tejer el borde. Para este paso tuve que contar con la ayuda de una experta, mi tía Ana María, que en un plis plas tejió tooooodo el borde (que a mí me parecía algo hiper complicado). A ella le debo que este chal quedara tan bonito.


Espero que os guste y os animo, de verdad, es una obra de arte de la que os sentiréis súper orgullosas toda la vida :)

Un abrazo,

Doña Tijeras



1 comentario:

  1. Me encantaría saber si podrías hacer un vídeo tutorial de los 3 primeros rombos. No encuentro ni vídeo tutorial ni tutorial pap. Me ayudas? Gracias!!

    ResponderEliminar