domingo, 27 de mayo de 2012

Mi primer peluche tricotado

¡Hola chicas!

Doña Tijeras está muy contenta. Acabo de terminar mi primer peluche :)

Os cuento los inicios: para el día de Sant Jordi me regalaron un libro muy original: Knitted Wild Animals (Animales salvajes tejidos). Como su título indica, el libro cuenta con 15 animales para tejer, todos muy bonitos y entrañables. Contrariamente a lo que muchas pensaréis, son bastante sencillos de tejer puesto que siempre se tejen del derecho y no hay puntos difíciles ni demasiados cambios de colores.

Yo me decidí por el koala porque tenía un ovillo de lana gris muy bonito que me venía como anillo al dedo. El patrón está muy bien explicado (para las que sepáis inglés) y sólo modifiqué una cosa con respecto al original: los ojos. Según el patrón, había que hacerlos con un punto de nudo pero a mí no me convencía demasiado, así que le he cosido unas cuentas de madera. Sólo hay un problema: no se lo podéis dar a un niño de menos de 3 años por si se los traga accidentalmente y se ahoga.



Estoy bastante satisfecha con el resultado, teniendo en cuenta que es mi primer muñeco y que todavía soy una principiante.

4 comentarios:

  1. Es supermono el koala. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito,para ser una principiante lo haces muy bien,sigue con mas amnimalitos.

    ResponderEliminar